¡Descubriendo los Secretos de la Vida en la Rusia Espacial!
¡Ay, Dios mío, dónde empiezo con esto de la reseña de [Hotel Name]? Es… es un monstruo de hotel, en el buen sentido, ¿sabes? Hay tantas cosas que analizar, que casi me da un ataque de ansiedad. Prepárense, porque esto va a ser un desmadre, como mi maleta después de unas vacaciones. Pero prometo que será honesto, ¿vale? Y con mucho, mucho sabor latino.
Empecemos por lo importante: Accesibilidad y Seguridad (y, sorpresa, ¡la conexión a Internet!)
Miren, para empezar, soy una persona que valora la accesibilidad. No me gusta el rollo de "escaleras por aquí, escaleras por allá", porque sinceramente, ya me canso de subir las de mi casa. Así que… ¡APROBADO! El hotel tiene ascensor, duh! Pero, ¿qué tal para la gente con movilidad reducida? Parece que sí, hay "instalaciones para huéspedes con discapacidades". No tengo experiencia directa, pero el hecho de que lo mencionen ya es un buen comienzo. Y lo digo en serio: si eres una persona con necesidades especiales, ¡pregunta! Llama, escribe, asegúrate. No te fíes solo de mi palabra desordenada.
Ahora, la conexión a Internet… ¡la pesadilla (o el paraíso) del viajero moderno!
- Internet: Sí, hay. ¡Aleluya!
- Internet [LAN]: Uf, esto ya es como un tesoro escondido. ¿En serio todavía hay gente que usa cable? Bueno, por si acaso, ahí está la opción, para los nostálgicos.
- Internet Services: Supongo que se refiere a lo típico: correo electrónico, browsing, etc. No sé, no me meto en tecnicismos. Lo importante es…
- ¡Wi-Fi GRATIS en todas las habitaciones! ¡Gloria a San Wi-Fi! ¡Espectacular! Como dijo mi abuela (que en paz descanse): "¡A ver si ahora me voy a quedar incomunicada!". Y yo digo, "¡Amén, abuela!"
- Wi-Fi en áreas públicas: Perfecto para cotillear en Instagram mientras te tomas un café.
En cuanto a la seguridad…
- CCTV: Cámaras por todos lados. Me da un poco de paranoia, pero mejor que no haya, ¿sabes?
- Seguridad 24 horas: ¡Bien! Una cosa menos de la que preocuparse.
- Extintores, alarmas, etc.: Cosas buenas, cosas necesarias. Como el cilantro en el guacamole… sin él, no es lo mismo.
- **Limpieza y seguridad COVID-19: **¡AHORA! ¡Esto es *importante*! Parece ser que el hotel se toma esto en serio. Desinfecciones diarias, productos antivirales, el personal entrenado. Me gusta. Me da tranquilidad. Porque seamos sinceros: ¿quién quiere pillar un virus en vacaciones? ¡Nadie!
Para relajarse y consentirse… ¡el paraíso!
- Spa, sauna, vapor, masajes, piscina con vistas… ¡Dios mío! ¿Me están leyendo la mente? O sea, ¿tenemos de todo? ¿Wrap corporal? ¿Peeling? ¡ME APUNTO! (Excepto lo del "body wrap". No sé, me da como claustrofobia).
- Gimnasio/fitness: Para compensar los mojitos y el buffet. (Aunque a veces, prefiero el mojito).
Comida y bebida…. ¡Prepárense para engordar!
- Restaurantes: Varios. ¡Fantástico!
- Desayuno buffet: ¡MI FAVORITO! Huevos revueltos, bacon, tostadas, frutas… ¡ay, qué rico!
- Comida asiática, internacional y vegetariana: Para todos los gustos. ¡Ole!
- Bar y piscina: ¡Imprescindible! ¿Quién no quiere un mojito a pie de piscina?
- Servicio de habitaciones 24 horas: ¡Para cuando te entre el antojo a las 3 de la mañana! (O para cuando te da pereza salir de la cama).
- Cafetería: ¡Para el café mañanero!
Ahora, un paréntesis: Mi experiencia (un poco caótica) en el restaurante [Nombre del Restaurante].
Vale, tengo que contarles esto. Un día, decidí probar el restaurante [Nombre del Restaurante]. Pedí [nombre del plato, algo exótico]. La camarera, una chica súper maja, me sonrió y me dijo que tardaría un poquito. Y tardaron un poco. Como media hora. Mientras, yo estaba tranquilamente observando a las otras personas… Un señor con un sombrero enorme, una pareja discutiendo en inglés (¡ay, el amor!), y un grupo de niños correteando (los adoro, pero a veces…). Casi me duermo, pero justo cuando estaba a punto de quejarme, ¡aparece mi plato! Y… ¡Dios mío! ¡Estaba espectacular! La espera valió la pena. ¡Y la camarera me regaló un chupito de tequila! (Es que, ¿quién no se hace amigo de una camarera que te da tequila?). Moral de la historia: a veces, la espera (y el tequila) son necesarias para una buena experiencia.
Servicios y comodidades… ¡de todo un poco!
- Servicio de lavandería, limpieza diaria, conserje, cambio de divisas… Todo lo que necesitas para que tus vacaciones sean perfectas.
- Tienda de regalos/souvenirs: Para llevarte un recuerdo (o para comprarle algo a la suegra).
- Salas para eventos, reuniones, negocios… Si tienes que trabajar, por lo menos que sea en un sitio bonito.
- Transporte al aeropuerto: ¡Imprescindible! (A no ser que te guste ir en taxi, que a veces te cobran un ojo de la cara).
Para los niños…
- ¡Servicio de canguro! ¡Gloria bendita! (Para los padres que quieren un poco de paz).
- Instalaciones para niños, menú infantil… Perfecto para las familias.
Y ahora, las habitaciones… (¡mi reino!)
- Aire acondicionado: ¡Importantísimo! ¡No quiero sudar como un pollo!
- Camas extra largas: ¡Porque yo soy alta! (Y porque odio que me queden los pies colgando).
- Cosas normales: Mini bar, caja fuerte, secador de pelo…
- ¡Wi-Fi GRATIS! (Lo vuelvo a decir, porque es importante).
- ¡Bañera separada de la ducha! ¡Me encanta!
- Balcón que puedes abrir.
- Decoración: Pues normal.
Lo que NO ME gustó (¡porque no todo es perfecto!):
- Los precios: A veces, un poco altos. Pero bueno, al final, vale la pena.
- Un poco lejos del centro: Depende de qué busques. A mi, que me gusta la tranquilidad, ¡me viene bien!
En resumen…
El [Hotel Name] ¡es un hotelazo! Tiene de todo. Es seguro, limpio (parece), con buena comida, buenas instalaciones y con conexión Wi-Fi para no perder el hilo de la vida. ¿Lo recomiendo? ¡Sí, definitivamente! Sobre todo si buscas unas vacaciones relajantes, con un toque de lujo y que te consientan como un rey (o una reina, como es mi caso).
¡Pero espera, ahí va la oferta irresistile!
¡RESERVA AHORA y obtén un 15% de descuento en tu estancia! Además, ¡te regalamos un vale para un masaje relajante en el spa! ¡No esperes más, porque estas ofertas son limitadas! ¿A qué esperas? ¡Reserva ya y prepárate para unas vacaciones de ensueño en el [Hotel Name]! ¡Te lo mereces! ¡Y yo también (para la próxima)!
¡Y no olvides darme las gracias después! Chao!
¡Aldwick B&B: El Escapada Británica que Te Dejará Sin Aliento!¡Ay, Dios mío! Ok, here we go. My Life Space Russia itinerary. This is going to be less a smooth, perfectly planned trip and more… well, let's call it "a character study in mild chaos." Buckle up, friends, because it's gonna be a bumpy ride.
Día 1: Moscú - La Gran Entrada (y el gran susto)
- 7:00 AM: ¡Despertador! (Finally, after that jet lag from hell). I swear, my brain is still a Russian doll, each layer of sleep deeper than the last. Sigh. Breakfast: attempted to buy something, but, I'm still useless with the Cyrillic alphabet. Ended up with what looked like a pastry. Turned out… wasn't. Tastes like cardboard kissed by sadness. Still, a hearty, if disappointing, start.
- 9:00 AM: Red Square! Actually, I was in awe. It's way bigger than the pictures! Lenin's tomb… a bit spooky, if I'm honest. Like, did he really just… lay there? Creepy cool. Took about a million photos.
- 11:00 AM: GUM department store. OMG. So many sparkly things. Probably can't afford any of it, but a girl can dream, right? The architecture alone is worth the visit. I almost got lost in there – it's like a shopping palace!
- 1:00 PM: Lunch. Found a little "stolovaya" (canteen) that looked… edible? Ordered something that vaguely resembled meat and potatoes. Surprisingly good! Learned "Spasibo!" (thank you) and nearly choked on it when I realized I forgot to ask for water. Dramatic, much?
- 3:00 PM: Metro tour. The stations are breathtaking, like underground palaces. I stared so much I nearly got run over by a train! (Okay, maybe I’m exaggerating. A little). The efficiency, the grandeur… it's everything modern society should be. Though, I still don't get the purpose of the weird statues in the corners. Are they judging my awful Russian? Probably.
- 5:00 PM: Back to the hotel to organize the mess. Wait, wait, the mess? My backpack exploded! The contents are everywhere: dirty socks, an open bag of chips, a half-eaten apple. And now, the real problem: I can't find the charger for my phone! Ah, good grief…
- 7:00 PM: Dinner near the hotel. Attempted to order something with Google Translate. Ended up with something very spicy. Turns out it was chili I ate! But the flavors were perfect… and the firey sensations in my mouth helped wake me up.
Día 2: Moscú - El Arte, la Vodka, y mis pésimos intentos de sociabilizar
- 9:00 AM: Tretyakov Gallery. So many paintings and icons. I found a new favorite: a very sad, almost angry-looking cat in a hat. Seriously, what is with the gloominess, Russia?! (I say this with love, of course). Was overwhelmed; had to sit down in the middle of the painting.
- 12:00 PM: Lunch. Found a restaurant with a charming name, I had to check it out. I attempted to order more food, but, as usual, it ended with a lot of pointing to pictures. "Eh, good luck with that," said the waiter when I wanted some soup. I think he understands my hopeless charm.
- 2:00 PM: Vodka tasting tour. Oh, boy. Let's just say that by the end of the tour, I was singing (badly) a Russian folk song and attempting to convince the other tourists that I was, in fact, related to Tolstoy. I am not. But the vodka was good. Really good. Perhaps too good.
- 5:00 PM: Attempting to buy a souvenir, I tried to talk to a local. I don't speak a lot of Russian, and the guy looked at me like I'd personally offended the Motherland. So that was a fail.
- 7:00 PM: Dinner and attempting to write a journal. The words won't come out. It's just all a foggy blur of colors and memories.
Día 3: San Petersburgo - El Río Neva y una Buena Pesadilla
- 8:00 AM: Early train. My head feels like a giant drum. The vodka from yesterday… still paying for it. I miss my bed, and my normal life.
- 12:00 PM: Arrived in St. Petersburg! Immediately got charming by the architecture.
- 1:00 PM: Lunch. Again, the food is delicious, but I'm still a bit hungover. I had difficulty reading the menu and I think I ordered some fish soup.
- 2:00 PM: Sailed along the Neva. It's beautiful. The city on the water, the Baroque architecture, everything is beautiful. I had a moment of clarity. But, there was a terrible storm. Rain and wind. I almost lost my phone. That would have made me very, very sad.
- 5:00 PM: Hermitage Museum. Lost for hours in the endless rooms full of art. The amount of history in the place is overwhelming. The place is a maze!
- 7:00 PM: Dinner. I swear, I will remember a name of a restaurant during this trip! I think that's one of the promises I'm making.
This is where the itinerary disintegrates a little bit because, well, life. Travel is never a perfectly planned, color-coordinated Instagram post, is it? It's messy, unpredictable, a little bit embarrassing, and ultimately, that’s part of what makes it magical. So, I´ll continue for a bit longer.
Día 4: San Petersburgo - La Iglesia de la Sangre Derramada, and the Worst Hotel Ever!
- 9:00 AM: Finally got to the Church of the Savior on Spilled Blood. It's even more impressive up close, I just can't describe it! The colors… the details… I just stood there, mouth agape, for, like, 20 minutes. Just beautiful.
- 11:00 AM: My hotel. Oh, the hotel. I won't name it. But let's just say it was a place where the wallpaper was peeling, the shower barely worked, and the noise from the street was deafening. Plus, my key didn't work, again! After a long battle arguing with someone who didn´t speak english, I realized I booked a room in a "budget" hotel.
- 1:00 PM: Lunch: Found a small cafe nearby and ate something simple.
- 3:00 PM: Took a stroll. I visited some parks: it was a nice experience.
- 7:00 PM: Dinner, back at the hotel (because, budget). The hotel has a cafe. The worst dinner I ever ate. I tried to explain to the waiter that I was not happy. He just shrugged, very dismissively.
Día 5-7 (and Beyond?): Spontaneous Adventures and Utter Chaos
Honestly, at this point, the meticulous plans and schedules have already gone out the window. It’s a blur of museums, random conversations that I understand 0% of, and finding solace in an ice cream cone when everything gets overwhelming. There will be moments of sheer beauty that take my breath away (a sunset over the Neva, a glimpse of someone smiling at me). And there will be moments where I want to throw my guidebook into the nearest canal (the metro, the hotel…). I might even have a full-blown cultural misunderstanding or two. Who knows, maybe I'll even master the art of ordering food. Or not. That’s the fun! Now, I'm off to explore (and probably get lost) and find out!
¡Hasta luego, Rusia! (Until later, Russia!)
¡Satis House UK: ¡El secreto mejor guardado de Reino Unido te espera!¿Por dónde empiezo? ¡Parece que todo el mundo sabe bailar! (Where do I even start? It seems like everyone else already knows how to dance!)
¡Ay, Dios mío, la ansiedad del principiante! Lo entiendo perfectamente. La primera vez que entré a una milonga, me sentí como un pato en un asador. Todos flotaban, sonreían, se movían con gracia... y yo, bueno, yo estaba a punto de pisarme los propios pies. Empieza con una clase para principiantes, en serio. Busca una escuela en condiciones, no la que te prometa magia en una semana. Investiga los profesores, lee opiniones (aunque ojo, que cada uno tiene su cruz). Y olvídate de lo que hacen los demás. Están en su viaje, y tú en el tuyo. Lo importante es dar el primer paso. Y no te preocupes si te equivocas. ¡Te vas a equivocar mucho! Es parte del encanto. Una vez, intenté un giro y casi me caigo encima de la profesora. Ella se partió de risa, yo me puse como un tomate... pero al menos rompimos el hielo, ¿no?
¿Necesito un/a pareja para empezar a bailar tango? (Do I need a partner to start dancing tango?)
¡No! ¡Y mil veces no! Aunque parezca que el tango es solo cosa de parejas, la grandísima mayoría de las escuelas tienen clases sin necesidad de pareja. En serio, es genial. Eso sí, prepárate para *cambiar* de pareja en clase. Al principio me daba un poco de vergüenza, pero es lo mejor que te puede pasar. Aprendes a bailar con diferentes guías y seguidoras, y eso te ayuda a desarrollar tu propio estilo. Además, conoces a un montón de gente. Un día, me tocó bailar con un hombre que, debo decirlo, era un poco... *firme*. Sentía que me iba a romper la muñeca! Al final, reímos tanto que casi nos olvidamos del tango, pero aprendí la lección: no todos los abrazos son iguales y hay que adaptarse. ¡Lo importante es la comunicación (y no romperse)!
¿Cómo puedo lidiar con las frustraciones del tango (¡y con mis pies!)? (How can I deal with the frustrations of tango (and my feet!)?)
¡Ay, los pies! ¿Dónde empiezo? Al principio, sentía que tenía dos bloques de cemento en lugar de pies. Y la frustración... ¡ufff! Un día, estaba tan frustrada que casi le tiro las zapatillas al profesor. (No lo hice, pero la intención estaba). Mi consejo: 1) **Ten paciencia.** El tango es una maratón, no una carrera de velocidad. 2) **Descansa.** Si te sientes abrumado, tómate un descanso. El cerebro necesita tiempo para procesar. 3) **Escucha música de tango.** No solo para aprender los ritmos, sino para sumergirte en el ambiente. Empieza con Carlos Gardel, después atrévete con Pugliese, y luego ya verás cómo te enganchas. 4) **Encuentra un buen par de zapatos.** Esto es CRUCIAL. Piensa en tus pies... van a sufrir... ¡mucho! Busca unos que te sirvan de verdad, que aguanten y con los que te sientas cómodo. Yo me caí una vez por culpa de unos tacones demasiado altos y lo recuerdo como si fuera ayer. Y 5) **¡Ríete!** De ti mismo, de tus errores, de las situaciones absurdas que te tocarán vivir. Después de todo, ¡estamos bailando! Un día, me confundí de pie y le di una patada a mi compañero. ¡Imagínate la escena! Fue horrible, pero nos reímos tanto que se nos olvidó lo mal que estaba bailando. Y después de todo, el tango no es solo dar pasos, es comunicarse, reírse, compartir... y a veces, ¡darse patadas!
¿Qué es una "milonga"? ¿Me da miedo ir! (What is a "milonga"? I'm afraid to go!)
¡La milonga! El lugar sagrado del tango, el templo... y sí, a veces, un poco intimidador. Una milonga es, básicamente, un lugar donde se baila tango. Hay música, hay gente, hay... bueno, hay todo el drama y la pasión del tango en vivo. La primera vez que fui, me sentí como si hubiera entrado en una película. Todos vestidos elegantes, miradas misteriosas... ¡casi me voy corriendo! Pero, una amiga me obligó a quedarme (¡gracias, amiga!). Mi consejo: 1) **No te preocupes por la ropa.** Vístete como te sientas cómodo, pero con un poco de respeto por la ocasión. 2) **Observa.** Mira cómo bailan los demás, cómo se saludan. 3) **¡Anímate a bailar!** Pide una tanda (un set de canciones) a alguien. Es lo mejor que puedes hacer. 4) **No te tomes las "miradas" demasiado en serio.** A veces, en la milonga, se usa la mirada para 'invitar' a bailar. No te agobies, es parte del juego. Y, 5) **Si te sientes mal, ¡vete!** No te obligues a estar en un lugar donde no te sientes a gusto. La milonga tiene que ser divertido, no una tortura. Yo, la primera vez, me sentí muy observada. Estaba tan nerviosa que casi me desmayo. Pero después, poco a poco, me fui sintiendo más cómoda. Y descubrí que la milonga es un lugar fascinante, lleno de historias y de gente apasionada por el tango.
¿Qué tipos de música de tango hay? (What types of tango music are there?)
Ah, la música... un universo en sí mismo. ¡Y qué variedad! Hay tango tradicional, tango nuevo, tango electrónico... ¡y cada uno tiene su encanto! Como te dije antes, empieza con Gardel, el rey. Después, explora a D'Arienzo, Troilo, Pugliese... ¡Escucha, escucha, escucha! Y no te limites a los clásicos. Hay tango más moderno, con influencias del jazz, del rock... ¡Hay de todo! Lo importante es que encuentres la música que te emociona, la que te hace sentir algo. Yo, personalmente, soy muy fan de Pugliese. Su música es intensa, dramática... ¡me pone los pelos de punta! Y cada vez que escucho un tango, me imagino bailándolo, imaginando los pasos, las figuras... ¡La música es la gasolina del tango!
¿Cómo puedo aprender a "llevar" (for a man) o "seguir" (for a woman)? ¡Parece magia! (How can I learn to "lead" or "follow"? It seems like magic!)
¡Ah, la eterna pregunta! El arte de *llevar* y *seguir*. Bueno, no es magia, aunque a veces lo parezca. Para el **queBusca Un Hotel