¡Hotel Mirage: ¡El Escape Romántico en el Corazón de Querétaro que No Podrás Olvidar!

Hotel Mirage - Centro Historico de Queretaro Mexico

Hotel Mirage - Centro Historico de Queretaro Mexico

¡Hotel Mirage: ¡El Escape Romántico en el Corazón de Querétaro que No Podrás Olvidar!

¡Hotel Mirage: ¡El Escape Romántico en Querétaro… Un "Paraíso" con Sus Cosillas! (¡Y Lo Amo!)

¡Ay, Dios mío! ¡Hotel Mirage! ¿Dónde empiezo? Porque, mira, mi corazón, literalmente palpitó más rápido al entrar. No es un hotel, es… un sueño. (Aunque, como todo sueño, tiene sus pequeños "ay, manita!" momentos, ya verás). ¡El Escape Romántico en el Corazón de Querétaro que No Podrás Olvidar! Es el eslogan, y, bueno, casi que lo clava. Vamos a desmenuzarlo, porque yo, yo, lo he vivido.

¡Acceso y Entorno!

Primero, Accesibilidad (Porque ya saben, no todos somos contorsionistas de circo). ¡Bien! Ascensor, instalaciones para personas con movilidad reducida, genial. CCTV en áreas comunes… Súper. Te sientes seguro, ¿sabes? El Estacionamiento propio (¡y GRATUITO!), ¡amén! Porque encontrar parking en Querétaro a mediodía… es una misión imposible digna de Tom Cruise. Ah, y hablando de llegar… Transferencia al aeropuerto (¡Sí!). Oye, ¿y si te consigues un taxi, o el hotel te lo consigue? (Servicio de taxis, ¡venga!) La ubicación es… BUENÍSIMA. En el mero corazón de Querétaro. Literalmente, te lanzas y ya estás en el centro histórico.

¡Conexión y Comodidades Digitales!

Internet. ¡IMPORTANTE! Wi-Fi GRATIS y potente en todas las habitaciones (¡grito de alegría!). ¿Qué más quieres? Trabajo, redes sociales… todo cubierto. Internet [LAN] si eres un dinosaurio tecnológico, ¡también! Servicios de Internet, por si necesitas algo más sofisticado.

¡Comedor y Deleites Culinarios!

Mira, la comida… ¡OMG! ¡Para empezar, el desayuno buffet! Me encanta. Yo, que no como mucho, ¡me pierdo! Bufet increíble. Cocina internacional Y occidental con el toque queretano, ¡Dios mío! Hay para todos los gustos. Restaurantes propios, incluyendo opciones vegetarianas. Bar para el after-dinner. El poolside bar, para el atardecer… ¡Uf! ¡Ah! Servicio de habitaciones 24 horas (¡por si te ataca el hambre a las 3 de la mañana!). Para los que prefieren comer en la habitación… también hay desayuno en la habitación, ¡y con una pinta…! (y servicio de comida para llevar si andas con prisa). Café/té en el restaurante, cafetería, ¡es la gloria! Y los postres… ¡Ay, los postres! Me pregunto si hay un grupo de terapia para los que tienen adicción al dulce después de verlos.

¡Bienestar y Relajación - El Paraíso!

Aquí es donde el Mirage realmente brilla. ¡Spa! (¡Sí!). ¡Sauna, baño de vapor, masajes… TODO! Body scrub, body wrap, lo que se te ocurra. Gimnasio (y gimnasio/fitness por si tenías dudas). Piscina con vista (¡literalmente te sientes como un dios/diosa!). Y un jacuzzi…. (Aquí mi experiencia personal: me metí al jacuzzi un día… ¡y no quería salir! Era como flotar en una nube de felicidad caliente. ¡Espera! ¡Más bien, fue la nube! De repente, me di cuenta de que llevaba horas ahí. Se me arrugaron los dedos, mi pelo parecía un espantapájaros, ¡pero estaba en paz! Ese jacuzzi es… ¡mágico!). Salón de belleza (¡ayuda con los retoques!).

¡Limpieza, Seguridad… Y el Coronavirus!

¡Importantísimo! Medidas de higiene y seguridad muy buenas. Artículos de limpieza antivirales, desinfección diaria de las zonas comunes, pantalla en la entrada con información, gel hidroalcohólico, distanciamiento físico. Personal entrenado en protocolos de seguridad. Desinfección profesional. Comida individual. Pago sin efectivo, ¡esto es otro nivel! Servicio médico si tienes necesidad. ¡Se nota que se preocupan!

¡Servicios y Facilidades – ¡Todo para el Consentido!

  • Recepción 24 horas (¡salvación!).
  • Conserjería.
  • Lavandería y tintorería.
  • Caja de seguridad.
  • Almacenamiento de equipaje.
  • Cambio de divisas.
  • Tienda de regalos.
  • Servicio de habitaciones 24 horas.
  • Eventos y reuniones (si vas a celebrar algo ESPECIAL).
  • Personal que habla inglés.
  • Aire acondicionado en zonas comunes.
  • Tienda de conveniencia.
  • Ascensor.

¡En la Habitación – Tu Santuario!

¡La habitación! ¡Mi refugio! Es un poquito… intenso. ¡Pero me encanta! (Y sí, aquí es donde entran los "ay, manita!" que te dije). ¿Por qué? Porque es un poco… barroco. Un poco. (¿Quizás… mucho barroco?). Pero, bueno, ¡es parte del encanto! Es una locura organizada.

  • Aire acondicionado (¡bendito!).
  • Camas extra grandes (¡perfectas para tirarse!).
  • TV, canales por cable (¡para el vicio!).
  • Minibar, cafetera y tetera (¡siempre a mano!).
  • Caja fuerte.
  • ¡Toallas, albornoz y zapatillas! (¡el lujo de la comodidad!).
  • Ventana que se abre (¡oxígeno fresco!).
  • Cortinas oscuras (¡para dormir como un bebé!).

Vale, aquí viene lo "ay, manita!":

  • La decoración… ¡es un montón! Telas, dorados,… ¡Pero al final te acostumbras!
  • Mi habitación tenía un pequeño problema con la presión del agua de la ducha, lo reporté y me lo solucionaron al día siguiente.
  • A veces, se oían los ruidos de la calle, pero tampoco era algo terrible.

¡Para las Familias y los Pequeños!

Servicio de niñera/guardería (¡si necesitas relajarte!). Instalaciones para niños (¡si viajas con la tropa!). Menús infantiles. ¡Perfecto para las familias!

¡¡¡MI VOTO FINAL!!!

¿Recomiendo el Hotel Mirage? ¡Absolutamente! ¡Sí, tiene sus cositas, pero es parte del encanto! Es Romántico, es divertido, es Querétaro en estado puro. Si buscas un escape, una experiencia… ¡no lo dudes! Créeme, te vas a acordar. (Y vas a querer volver, como yo).

¡OFERTA IRRESISTIBLE!

¡Reserva tu Escape Romántico en el Hotel Mirage AHORA y obtén un 15% de descuento en tu estancia! ¡Además, recibe una botella de vino espumoso de bienvenida y acceso ilimitado al jacuzzi (¡sí, el jacuzzi MÁGICO!) durante toda tu estancia! ¡No esperes más! ¡Querétaro te espera! ¡Reserva ya!

¡L'Ourserie B&B: ¡El Escape Francés que Necesitas!

Book Now

Hotel Mirage - Centro Historico de Queretaro Mexico

Hotel Mirage - Centro Historico de Queretaro Mexico

¡Ay, Dios Mío, aquí vamos! Mi itinerario para Querétaro… y como siempre, va a ser un desastre glorioso. ¡Prepárense!

Día 1: Llegada y la Maldita Fuente (O quizás, mi nueva mejor amiga)

  • 14:00 - 15:00: Aterrizaje en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ). Rezando a todos los santos para que mi maleta no se pierda. Siempre se pierde. Luego, tomar un Uber o un taxi al Hotel Mirage - Centro Histórico. ¡Esperemos que el tráfico no sea infernal! (Y, por cierto, ¿alguien sabe por qué el aire acondicionado de los aeropuertos siempre está a 15 grados bajo cero? ¡Me congelo!)
  • 15:00 - 16:00: Check-in en el Hotel Mirage. ¡Espero que la habitación sea como las fotos! (Ya saben, donde todo es perfecto y no hay una mancha sospechosa en la alfombra.) Acomodarme, desempacar… o tal vez solo dejar la maleta tirada por ahí. Depende de mi nivel de energía (y de la cantidad de café que haya tomado).
  • 16:00 - 17:00: Un paseo de reconocimiento. ¡A explorar! Me voy a perder, seguro. Probablemente termine preguntando direcciones a un gato callejero. Primero, a la Plaza de Armas, ¡y a admirar el acueducto! (¡OMG, el acueducto! ¡Es como si los romanos hubieran decidido poner un poco de "cool" en México!) Ah, y la fuente… ¿es hermosa, verdad? O quizá vomito arcoíris. Ya veremos.
  • 17:00 - 18:00: ¡El "pequeño" problema de mis pies! ¡Aún no sé por qué insisto en usar zapatos nuevos cuando viajo! ¡A encontrar un lugar para sentarme y relajarme! (Si encuentro una banca que no esté ocupada por una pareja abrazada, ¡será un milagro!)
  • 18:00 - 20:00: Cena. ¿Dónde? ¡No tengo idea! Tal vez pregunte en recepción. O tal vez simplemente me guíe el aroma de la comida… ¡Tacos, por favor! Y cerveza, por supuesto. Necesito algo para relajarme después de mi primer día de “aventura”. (¡Y espero que no me toque un restaurante con música estridente! ¡Mi oído no está para eso!)
  • 20:00 - … (cuando me caiga rendida): Regreso al hotel. Probablemente terminando en la cama, viendo Netflix. Ya, lo sé, no es lo más emocionante… ¡pero necesito dormir! ¡Y tengo que encontrar el control remoto del tele!

Día 2: El Centro Histórico (y mis intentos fallidos de ser culta)

  • 9:00 - 10:00: Desayuno en el hotel o en algún café cercano. ¡Necesito energía para el día! ¡Y café! ¡MUCHOOOO café!
  • 10:00 - 13:00: ¡Turistear! Recorrido por el Centro Histórico. Iglesias (¡a ver si puedo recordar los nombres!), museos (¡a ver si puedo entender algo!), calles empedradas (¡mis pobres pies!). Me voy a perder, lo digo en serio. ¡Y seguro que me encuentro con algún vendedor ambulante insistente! (¡Ay, Dios, que no me ofrezcan un sombrero! ¡No me quedan bien!)
  • 13:00 - 14:00: Almuerzo. ¡Quiero probar algo auténtico! ¿Pozole? ¿Enchiladas? ¡Lo que sea, siempre y cuando no sea demasiado picante! (¡Soy una cobarde, lo sé!)
  • 14:00 - 16:00: Una clase de historia (o lo que sea que se parezca). Creo que quiero visitar algún museo o explorar un poco más la ciudad. ¡Oh, y tengo que mandar postales a mis amigos, tengo que encontrar una tienda de recuerdos y que no me cueste un riñón!
  • 16:00 - 17:00: Descanso. ¡Un café! ¡Algo dulce! Necesito un respiro antes de enfrentarme a… ¡más historia!
  • 17:00 - 19:00: Comprar algún recuerdo. Me da mucho miedo ir a las tiendas de "souvenirs" porque casi siempre son cosas muy caras y muy feas. Espero encontrar algo que me guste, ¡y que no me arruine!
  • 19:00 - … (antes de que me desmaye de cansancio): ¡Cena! ¡Quiero probar algo diferente! Encontraré un lugar con terraza y que tenga buena música. ¡Y claro, más bebida!

Día 3: La Zona de Arco (y mi amor por la vida lenta)

  • 10:00 - 11:00: ¡Desayuno tardío! ¡Y sin prisas! No me voy a volver loca.
  • 11:00 - 13:00: ¡Una visita a la Zona de Arco! ¡A ver el acueducto desde otra perspectiva! ¡A tomar fotos! ¡A fingir que soy una experta en arquitectura!
  • 13:00 - 14:00: Almuerzo en un restaurante con vistas al acueducto. ¡Espero que la comida esté rica, y que no me pongan música estridente!
  • 14:00 - 16:00: ¡Un poco de compras! ¡Quiero ir a algún mercado local! ¡A ver si encuentro algún tesoro!
  • 16:00 - 17:00: Descanso. ¡Quiero sentarme en un parque! ¡A observar a la gente! ¡A leer un libro! ¡A relajarme de verdad!
  • 17:00 - 19:00: ¡¡¡¡MAS COMIDA!!!! ¡Pero esta vez algo más "sofisticado"! ¿Un restaurante "chic"? ¿Un lugar con vinos? ¡Me lo merezco!
  • 19:00 - … (a la hora que me dé la gana): ¡¡¡¡¡A disfrutar de la noche queretana!!!!! ¡Quizás un paseo por las calles iluminadas! ¡Quizás un bar con música en vivo! ¡Quizás me quede en la cama, viendo una película! (¡OJO! ¡Depende de mi nivel de energía!) ¡Pero lo que sí es seguro es que voy a gozar de cada momento!

Día 4: ¡Adiós Querétaro! (Hasta la próxima, espero… y que mi maleta no se quede!)

  • 8:00 - 9:00: Desayuno y check-out en el hotel. ¡Con el corazón en un puño, esperando no haber dejado nada atrás!
  • 9:00 - 10:00: ¡Un último paseo! ¡Por la Plaza de Armas! ¡Una foto con el acueducto! ¡Un último intento de comprar algo que no sea una baratija!
  • 10:00 - 11:00: ¡Al Aeropuerto! ¡Con la esperanza de que mi vuelo salga a tiempo! (Aunque, ya saben, soy realista…)
  • 11:00 - … (¡cuando llegue a casa!): ¡¡¡¡¡A recordar mi viaje!!!! ¡A soñar con volver!!!! ¡A buscar las fotos en el móvil (aunque ya sé que la mitad son borrosas*)! Y a maldecir mi maleta, que siempre se pierde.

¡Y así es como va a ser mi viaje a Querétaro! Un desastre, sí… pero un desastre mío. ¡Y eso es lo que importa! ¡Salud! ¡Y a disfrutar! (¡Y a rezar por que no me enferme!)

¡Gangcon Orenji Pensyeon: ¡La Piscina Abre el 24 de Mayo! ¡Reserva Ya!

Book Now

Hotel Mirage - Centro Historico de Queretaro Mexico

Hotel Mirage - Centro Historico de Queretaro Mexico

¡Hotel Mirage: ¡El Escape Romántico... O Al Menos Eso Dicen! (Preguntas Frecuentes... Sin Filtro)

¿De verdad es “romántico” el Hotel Mirage? Porque mi última escapada romántica terminó con un atasco de lavabo y una discusión sobre quién dejó la tapa del inodoro arriba...

¡Ja! Buena pregunta. "Romántico"... es una palabra con mucha trampa. El Mirage, en su publicidad, claro, lo vende como el paraíso del amor. Y sí, tienen unas vistas bonitas de Querétaro, sobre todo al atardecer. Pero, ojo, "romanticismo" es *subjetivo*. Yo fui con mi pareja, y a ver... el desayuno en la cama fue un desastre (una hormiga se coló en mi panecillo, ¡asco!). Pero luego, *después* de sacudirnos el susto, nos reímos a carcajadas. ¿Romántico? Tal vez. ¿Perfecto? Ni de lejos. Depende de con quién vayas y tu nivel de tolerancia a las pequeñas tragedias cotidianas.

Mi consejo: Prepárense para lo inesperado. Lleven insecticida por si acaso (nunca está de más) y... bueno, lo más importante es la compañía. Si se quieren, un atasco en el baño no va a arruinarles el finde. Excepto si el atasco es *persistente*. Ahí sí, paciencia y a la recepción. ¡Y suerte con eso!

¿Está tan bien ubicado como dicen? ¿O es otro cuento chino para turistas?

¡Uy, la ubicación! Aquí sí que hay debate. Sí, está en el corazón de Querétaro. Cerca del centro histórico, de los restaurantes, de las tiendas... Pero, ¡ojo! "cerca" no significa "justo al lado". Depende de tu nivel de "pereza" para caminar. Para mí, que me encanta explorar, es perfecto. Para mi pareja, que es más de taxis... bueno, a veces la paciencia se agotaba. Recuerdo una vez, intentando llegar a un restaurante, perdidos, sudando, y él murmurando algo sobre el "supuesto centro". ¡Fue épico!

En resumen: Es una buena ubicación, pero prepárense para caminar (o pedir Uber, que los hay por montones). Y no se dejen engañar por la publicidad. Hay cosas más cercanas de lo que te hacen creer. Pero bueno, ¡siempre es una excusa para tomarse una chela en el camino!

¿Las habitaciones son tan "espectaculares" como en las fotos? Porque ya me he llevado varias decepciones...

¡Las fotos! ¡El arma secreta de la hotelería! A ver, las habitaciones del Mirage son bonitas, no lo voy a negar. Son amplias, con una decoración que intenta ser "sofisticada"... Pero... ¿espectaculares? Depende de lo que consideres "espectacular". Una vez me tocó una habitación con una vista... bueno, "interesante". Daba a un tejado y a una antena de televisión enorme. ¡Romántico, no! Pero... ¡humor sí! Mi conclusión: las fotos son un poco edulcoradas. Mejor no esperes un palacio. Es un hotel agradable, pero con sus pequeñas imperfecciones (¿¡como la vida misma!?)

Lo que sí recomiendo es preguntar por una habitación con buenas vistas. Al menos, te aseguras de no ver sólo tejados. Y, por favor, no te dejes llevar por las expectativas. ¡Relájate y disfruta! O al menos intenta disfrutar, porque a veces... ¡es difícil!

¿Cómo es el desayuno? ¿Merece la pena incluirlo o mejor buscar algo fuera? Soy MUY exigente con el desayuno.

¡Ah, el desayuno! Aquí la cosa se pone... variable. Tienen un buffet decente, con fruta, huevos revueltos, pan... Las mermeladas eran ricas. El café, bueno, mejorable. Una vez, pedí jugo de naranja natural y me trajeron algo que parecía "naranja diluida con agua". ¡Triste! Y otra vez, tardaron una eternidad en reponer el pan tostado. ¡Con hambre no se juega!

Si eres *muy* exigente... tal vez sea mejor buscar opciones fuera. Querétaro está lleno de cafés y panaderías deliciosas. Pero si no quieres complicarte la vida, y no eres un fanático del desayuno perfecto, el del Mirage cumple. Eso sí, ¡no te sorprendas con la "sorpresa" de la hormiga en el panecillo! (Ya te lo advertí... y créeme, lo recuerdo claramente. ¡¡¡¡ASCO!!!!)

¿Hay estacionamiento? ¿Y es un caos como en muchos hoteles en el centro?

Ufff, el estacionamiento. Aquí sí que me pongo nerviosa. Sí, tienen estacionamiento. Pero es, a veces, un completo desastre. Es pequeño, y en hora pico, ¡es una locura! Tuvimos una vez que dar varias vueltas antes de encontrar un lugar. Y otra, casi rayan mi coche. ¡Un horror!

Mi consejo: Si van en coche, intenten llegar temprano. O, si el caos es demasiado, busquen un estacionamiento público cercano (los hay). Y si no les importa caminar un poco, dejen el coche lo más lejos posible del hotel. ¡La salud mental es lo primero!

Pero de verdad, el estacionamiento... es lo que más me estresó del Mirage. Quizás, porque ya de por sí, el tráfico en Querétaro puede ser infernal. ¡Preparados! ¡Armados con paciencia! ¡Y con un buen seguro para el coche, por si acaso!

¿Vale la pena el precio? ¿O es solo un hotel "bonito" pero overpriced?

¡La pregunta del millón! "Vale la pena" es relativo... Depende de tu presupuesto, de tus expectativas, y de tu nivel de exigencia. Por el precio, creo que es un hotel... bueno. Ni excelente, ni malo. Por el precio, y si quieres estar cerca del centro, no está mal. Si encuentras una buena oferta... ¡adelante! No te vas a arrepentir (del todo).

Pero, ¡ojo! No esperes un lujo desmedido. Es un hotel con un buen diseño, pero que tiene sus pequeños fallos. Como todo en la vida, vamos. Y ¿qué más da? Uno va a disfrutar y a relajarse, ¿no?. Bueno, ¡o a intentar! Y bueno, si al final, por alguna razón te decepcionas, pues... ¡a reírnos de ello!

¿Algún "truco" o consejo para que la estancia en el Mirage sea realmente "romántica" (o al menos, agradable)?

Hotel Facils

Hotel Mirage - Centro Historico de Queretaro Mexico

Hotel Mirage - Centro Historico de Queretaro Mexico

Hotel Mirage - Centro Historico de Queretaro Mexico

Hotel Mirage - Centro Historico de Queretaro Mexico